Ir al contenido principal

Museo del Chocolate

Ubicado en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, se encuentra el Museo del Chocolate (MUCHO), el cual fue fundado en 2010 y tiene como objetivo enaltecer la cultura mexicana del chocolate y el cacao, promover manifestaciones artísticas y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público. El museo está ubicado en una casa que data de 1909, la cual ha sido cuidadosamente restaurada para rescatar valores históricos de la ciudad y hacer un maridaje entre tradición y difusión de un producto tan netamente mexicano como el chocolate.

El Museo del Chocolate ofrece un ambiente elegante y acogedor en torno al chocolate y el cacao, con una colección de valiosas piezas europeas y mexicanas del siglo XVII al XX, relacionadas con el cacao y el chocolate, junto con piezas únicas de colecciones particulares. El costo de la entrada general es de $80.00, pero hay entrada libre para niños menores de 4 años y miembros del ICOM, y descuentos para niños de 5 a 12 años, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial vigente.




El recorrido por el Museo del Chocolate es una experiencia inmersiva en la historia del chocolate, desde su origen prehispánico hasta su evolución de manera global y popular. El visitante puede conocer la historia del chocolate a través de nueve salas que permiten conocer el origen del uso de la planta del cacao y la evolución del chocolate, además de participar en catas chocolateras y probar varios tipos de mezclas, como la trufa blanca de pepino y limón, chocolate semiamargo con zanahoria, trufa de leche con naranja y rayadura, tablilla de leche de coco con piña, relleno de frambuesa con vodka, licor de cacao y muchas más. 

En el Museo del Chocolate también se pueden encontrar talleres y eventos en torno al chocolate, y la preciosa casa colonial que alberga el museo es también sede de presentación de libros y exposiciones artísticas. Además, cuenta con una tienda y chocolatería dónde se pueden comprar chocolates y objetos de diseño, y una cafetería dónde se pueden degustar bebidas y repostería.







Comentarios

Translate